MENU

Página del editor

Homenaje: Dr. Alfonso Escobar Izquierdo

Rev Mex Neuroci 2009; 10(5)  : 372-373
Fragmento

El Dr. Alfonso Escobar Izquierdo, miembro activo de nuestra Academia Mexicana de Neurología, tiene 60 años trabajando en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y desde entonces es Profesor e Investigador, nombrado Emérito a partir de 1985, como un reconocimiento a su entonces ya larga trayectoria profesional y a sus valiosas aportaciones en ambos campos.

Es ejemplar la constante actividad científica y docente del Dr. Escobar, quien generosamente ha compartido sus conocimientos con un gran número de estudiantes de Medicina y Psicología en el pregrado y con estudiantes de posgrado en su amado Instituto de Investigaciones Biomédicas, así como en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, donde muchos de nosotros (neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras) tuvimos la fortuna de ser sus alumnos y seguimos aprendiendo de él.

El Instituto de Investigaciones Biomédicas se renueva, con una nueva sede en el Circuito Exterior de la Ciudad Universitaria muy cerca del Jardín Botánico y cuenta también con un nuevo Auditorio para llevar a cabo sus eventos académicos. Este moderno recinto, muy bello y bien equipado, ha sido inaugurado el día 16 de octubre de 2009, con la presencia del Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM y la Dra. Gloria Soberón Chávez, Directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas, así como altos funcionarios de estas instituciones. Al inicio de la ceremonia, un video nos contó brevemente la historia académica del Dr. Escobar, la Dra. Soberón enumeró sus muchos merecimientos y finalmente el Dr. Narro reiteró las principales cualidades del Dr. Alfonso Escobar, especialmente la sencillez que lo hace aún más grande, junto con la generosidad de compartir sus conocimientos con todos los que han sido sus alumnos, a lo que me permito agregar su generosidad de colaborar con la Revista Mexicana de Neurociencia con artículos muy interesantes y como revisor en el Comité Editorial. Con su modestia y sencillez características, el Dr. Escobar aceptó la distinción agradeciendo simplemente a sus alumnos.

Descargar PDF